Inicio / Noticias / La Universidad de Zaragoza crea la Cátedra ‘Casa Matachín’

La Universidad de Zaragoza crea la Cátedra ‘Casa Matachín’

Por José Carlos Vicente

Con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de alimentación, la Universidad de Zaragoza va a crear la cátedra ‘Casa Matachín’. Dirigida por Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), permitirá establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

La firma del acuerdo corrió a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; y el director general de Aves Nobles y Derivados S.L, David Botaya.

La Comisión Mixta de la Cátedra fijará en detalle el plan de trabajo. En este sentido, se pretende trabajar en tres ejes prioritarios

  1. Investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos.
  2. Divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable.
  3. Formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas.

También pretende ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional. “Con esta Cátedra queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad”, explica Botaya.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio