Inicio / Noticias / ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal

ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal

Por José Carlos Vicente

ElPozo Alimentación sigue implementando medidas en materia de bienestar animal, tarea en la que ha incidido especialmente desde el pasado mes de octubre en tres apartados:

  • Revisión de los criterios y aumento en la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario.
  • Implantación de una nueva certificación específica de bienestar animal.
  • Incremento de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.

El objetivo es aportar una garantía adicional al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. En paralelo, la empresa abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo emitido por el programa Salvados, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo.

Desde ElPozo Alimentación se ha insistido en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria.

Por ello, desde la certeza de que una compañía líder del sector cárnico no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos, la empresa sigue estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se están implementando.

Para ello, sus técnicos trabajan mano a mano con los diferentes auditores de sus clientes y se plantea ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio