Inicio / Noticias / ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018

ANICE muestra a las empresas cárnicas las mejores posibilidades de internacionalización en 2018

Por José Carlos Vicente

ANICE analizó los mecanismos e instrumentos existentes para apoyar a las empresas cárnicas que quieren acceder a nuevos mercados durante una Jornada de Oportunidades de Internacionalización. Las ponencias corrieron a cargo de los responsables de internacionalización de las cuatro organizaciones interprofesionales del sector (INTERPORC, PROVACUNO, ASICI e INTEROVIC), además del ICEX, FIAB e IFEMA-Feria de Madrid.

Ante un nutrido grupo de empresarios y responsables de exportación, los representantes de las interprofesionales repasaron las acciones previstas para este año y destacaron el contenido de sus respectivos planes de promoción, que van a desarrollar gracias a su aprobación por parte de la Unión Europea, contando por tanto con una importante financiación de fondos comunitarios.

Esto permitirá materializar una amplia presencia de la industria cárnica española en todo el mundo, para difundir la oferta de carnes y productos elaborados de las empresas, así como la capacidad exportadora de nuestra industria, la calidad de sus producción y la diferenciación de sus productos.

También se recordó que las organizaciones interprofesionales realizan una importante labor de apoyo a la apertura de nuevos mercados prioritarios para los distintos sectores, en colaboración con la Administración española.
El sector del cerdo ibérico insistió en su demanda de una diferenciación de los códigos arancelarios para el porcino de capa blanca y el ibérico, como instrumento esencial para conocer el destino y relevancia de las exportaciones de estos productos emblemáticos de la gastronomía española.

Por su parte, FIAB e ICEX informaron de las distintas iniciativas de impulso a la exportación de alimentos y bebidas, así como de los programas de apoyo que tienen a disposición de los exportadores españoles.

Por último, los responsables de IFEMA informaron a los asistentes de la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACTION, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre de este año, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid, organizada por IFEMA y ANICE, y destacaron que, según las encuestas realizadas, la primera edición ha sido valorada muy positivamente y con un alto grado de satisfacción por parte de expositores y visitantes.

MEAT ATTRACTION contará este año con una serie de novedades relevantes, que incluyen el cambio de fechas al mes de septiembre y la celebración de martes a jueves, la potenciación del programa de compradores, la organización de encuentros B2B, así como nuevas iniciativas relacionadas con la innovación, las novedades y tendencias de productos y el futuro de la distribución de carnes y elaborados cárnicos.

En la jornada se destacó que ANICE cuenta con una unidad especializada en internacionalización, que apoya a las industrias en la resolución de problemas y dudas en la exportación, ofrece información sobre obstáculos al comercio exterior y oportunidades de exportación, a la vez que colabora con la Administración en la apertura de mercados.

La industria cárnica española ha conseguido en pocos años una posición de liderazgo en el comercio mundial de carnes y elaborados, lo que certifica el buen hacer de las empresas basado en los más altos estándares de sanidad animal, calidad, control, seguridad alimentaria y competitividad, en el marco del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo en materia de sostenibilidad y bienestar animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio