Inicio / Noticias / Interporc presenta su Extensión de Norma

Interporc presenta su Extensión de Norma

Interporc, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha presentado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Extensión de Norma para este sector.

Interporc fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria en agosto de 2008, y nació con el objetivo de “convertirse en un instrumento útil al conjunto del sector y cuyas actividades contribuyan decisivamente a su desarrollo económico y su rentabilidad”.

En la representación del sector productor están integradas las organizaciones Anprogapor, CAE, Asaja, UPA, COAG y Ancoporc, y en la representación del sector transformador participan Anice, Fecic, Aprosa, Anafric, CAE y Cedecarne.

Interporc ha trabajado en la elaboración de un amplió Plan Estratégico sectorial y entre sus objetivos y funciones están:

· Promover el conocimiento y transparencia del conjunto global del Sector Porcino de Capa Blanca.

· Impulsar y apoyar la mejora de la calidad de los productos del sector.

· Promover la orientación y adaptación de las producciones sectoriales a la demanda de los mercados.

· Impulsar y apoyar la mejora e innovación tecnológica de los productos y procesos que intervienen a lo largo de todas las cadenas de valor del sector.

· Impulsar y apoyar la información y percepción de los consumidores y de la sociedad respecto a los productos del sector, y de éste en general.

· Impulsar y apoyar la promoción comercial e imagen sectorial.

· Promover y apoyar la creciente internacionalización sectorial.

· Apoyar al sector en su adaptación continua a las políticas de la UE.

· Impulsar y favorecer la vertebración sectorial.

· Promover y apoyar la vinculación con la actividad científica en beneficio del sector y de su imagen.

El objeto de la Extensión de Norma será realizar las acciones tendentes a optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del Sector Porcino de Capa Blanca, potenciación del consumo de carne de porcino en el mercado interior y exterior, mejora de la implantación en los mercados exteriores, potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el Sector Porcino de Capa Blanca español. La decisión de la interprofesional es que las aportaciones se realicen en tres campañas. Siendo las acciones ha realizar de interés económico en general para todo el sector, beneficiando por igual a los agentes económicos integrados en la organización interprofesional.

La Extensión de Norma es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las Organizaciones Interprofesionales pueden solicitar a los productores, operadores, mataderos e industrias cárnicas, del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas. Las materias para las que se pueden tomar acuerdos de Extensión de Norma son temas relacionados con: la calidad de los productos; protección del medio ambiente; información y conocimiento de los mercados; acciones de promoción; investigación, desarrollo e innovación tecnológica, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio