Inicio / Noticias / Asici verificará el estado del etiquetado de los productos ibéricos en más de 450 puntos de venta

Asici verificará el estado del etiquetado de los productos ibéricos en más de 450 puntos de venta

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) verificará el estado del etiquetado  de jamones y paletas ibéricas en sus diferentes presentaciones en más de 450 puntos de venta de España.

El principal objetivo de este estudio para el cumplimiento del etiquetado en los productos derivados del cerdo ibérico, que la interprofesional llevará a cabo en los próximos meses, será comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente.

El director gerente de AsiciI, Andrés Paredes Torronteras, ha destacado la importancia de esta investigación al considerar que es una labor fundamental conseguir la máxima información en el etiquetado para poder modificar y eliminar la competencia desleal, para garantizar que se está llevando a cabo la normativa y, para lo más importante, que el consumidor no tenga una información errónea del producto.

En concreto, las áreas de actuación se repartirán enfatizando en poblaciones de menos de 200.000 habitantes y se auditarán dichos datos a nivel nacional en diferentes canales de distribución tales como grandes superficies, supermercados locales, mercados locales y charcuterías de barrio.

Entre las principales ciudades en las que se va a proceder a realizar el análisis destacan Cataluña (80), Levante (75), Andalucía (75), Madrid (80), Islas Baleares (23), Islas Canarias (23), País Vasco y Navarra (23), Cantabria, Asturias, Galicia y León (44).

Este estudio se enmarca dentro de las acciones que la Interprofesional llevará a cabo en el año 2012 para mejorar el conocimiento de los productos derivados del cerdo ibérico y promocionar su consumo en los mercados nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que ASICI espera contar antes del verano con una propuesta consensuada por el sector para la modificación de la Norma de Calidad del ibérico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio