Inicio / Noticias / Jornadas de ASINCAR sobre la industria agroalimentaria

Jornadas de ASINCAR sobre la industria agroalimentaria

Por José Carlos Vicente

El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha puesto en marcha el VIII ciclo de Jornadas Sectoriales de la Industria Agroalimentaria que se celebran en sus instalaciones de Noreña. La primera de estas sesiones fue la dedicada a Alimentos funcionales y salud: Oportunidades de desarrollo.

En los últimos años se escucha cada vez más hablar de los denominados superalimentos. Este término a veces engloba alimentos tradicionales, aunque más comúnmente se refiere a otros alimentos poco conocidos, con composiciones muy destacadas desde el punto de vista nutricional.

Estos productos presentan un alto potencial para su utilización ya que podrían dar lugar a distintos efectos beneficiosos. Sin embargo algunos de ellos, consumidos en niveles elevados, pueden dar lugar a efectos adversos. Esta situación plantea retos científicos, tecnológicos y reguladores que pueden ser abordados de manera conjunta desde la investigación pública, las empresas alimentarias y la Administración con objeto de llegar a la producción de alimentos saludables, con evidencia científica contrastada e información clara para el consumidor.

Así, en esa primera jornada se afrontaron los siguientes temas:

  • Alimentos funcionales y salud: Oportunidades de desarrollo, a cargo de Covadonga García Arboleya, tecnóloga de ASINCAR.
  • Superalimentos: necesidades de validación científica, a cargo de Jara Pérez Jiménez, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTAN-CSIC), Madrid/ Investigador Colaborador de la Universidad de Barcelona.
  • Presentación del Proyecto MICO2NACAR “Integración de un sistema de cultivo de microalgas, extracción y nanoencapsulación de compuestos de alto valor añadido para la producción de productos cárnicos saludables”, que impartió Natalia Prado Marrón, Responsable laboratorio ASINCAR.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio