Inicio / Noticias / ElPozo coloca en Jabugo la primera piedra de su nueva planta de productos de cerdo ibérico

ElPozo coloca en Jabugo la primera piedra de su nueva planta de productos de cerdo ibérico

ElPozo Alimentación ha colocado la primera piedra de su nueva planta de elaboración de productos de cerdo ibérico en Jabugo, Huelva, que nace con vocación internacional para aumentar las exportaciones de productos ibéricos, cuyos índices se sitúan muy por debajo de las ventas al exterior del resto de productos cárnicos españoles. Se trata de un proyecto con una inversión de 73,5 millones de euros que creará 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Está previsto que las obras de ejecución, que ya han empezado, finalicen en junio de 2019.

Las instalaciones se distribuyen en una superficie construida superior a los 58.000 m2 e incorporan la tecnología más avanzada. Su capacidad productiva será de 2,5 millones de piezas en proceso de elaboración de jamones y paletas, y 300.000 kilos anuales de productos elaborados derivados del cerdo ibérico como caña de lomo o chorizo que ElPozo comercializará bajo la marca Legado Ibérico.

Los principales ejes bajo los que se ha concebido el proyecto son: seguridad, calidad, respecto medio ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001 y la máxima eficiencia energética. La planta, dotada de las mejores condiciones técnicas, sociales y económicas está preparada para su homologación en los mercados más exigentes como Estados Unidos o Japón.

El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes indicó durante el acto que “esta inversión se encuadra en nuestro objetivo de aumentar significativamente las exportaciones de una de las joyas de la gastronomía española. ElPozo Alimentación ha venido a Jabugo a sumar y, hacer crecer la marca Jabugo y, por tanto, sus productos en el ámbito internacional”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio