Inicio / Noticias / Emisiones atmosféricas en sistemas agroganaderos, jornada formativa del IRTA

Emisiones atmosféricas en sistemas agroganaderos, jornada formativa del IRTA

Por José Carlos Vicente

IRTA y proyecto LIFE Futur Agrari organizan en Lleida el próximo viernes la jornada técnica “Emisiones atmosféricas en sistemas agroganaderos”. El sector agrario es el segundo sector emisor de gases de efecto invernadero, por detrás del sector transporte. El año 2014 sus emisiones supusieron el 25% del total de las emisiones difundidas. Por otro lado, es también uno de los responsables principales de las emisiones de amoníaco, habiendo establecido compromisos de reducciones de las emisiones de NH3 en diversas directivas europeas.

Prácticamente la mitad de las emisiones de este sector se generan en el uso de los fertilizantes y la gestión de los suelos, mientras que la otra mitad está provocada por la ganadería (fermentación entérica y gestión de las deyecciones).

En esta jornada se presentará, en una primera parte, el marco legal y los métodos de cálculo para estimar las emisiones; y en una segunda parte, se presentarán ejemplos concretos de medida de emisiones en cultivos extensivos y en la gestión de las deyecciones ganaderas.

La jornada tendrá lugar en la Universidad de Lleida Agrónomos Lleida (ETSEA) y es gratuita previa inscripción en este correo nuria.canut@gencat.cat

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio