Inicio / Noticias / ASINCAR presenta el III proyecto de formación dual para el sector cárnico
De izquierda a derecha: Luisa Pérez, directora general de Servicio de Empleo de Asturias; César García,  presidente de ASINCAR, y Guiomar Álvarez, responsable de Formación de FADE.
De izquierda a derecha: Luisa Pérez, directora general de Servicio de Empleo de Asturias; César García, presidente de ASINCAR, y Guiomar Álvarez, responsable de Formación de FADE.

ASINCAR presenta el III proyecto de formación dual para el sector cárnico

El pasado martes, 21 de noviembre, ASINCAR presentó en sus instalaciones de Noreña (Asturias) el III proyecto de formación dual para el sector cárnico.

Con este nuevo proyecto formativo, la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias quiere, “por una parte afrontar el incremento de producción que poco a poco se va observando en el sector y, por otra, cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones de personal”. En total se han seleccionado para este tercer proyecto 21 jóvenes asturianos desempleados, de entre 21 y 29 años. 

Por medio de un Contrato de Formación y Aprendizaje estos 21 jóvenes podrán compaginar trabajo con formación en 13 empresas cárnicas y dedicarán un 25% de su jornada laboral a formarse en las instalaciones de ASINCAR (Centro Tecnológico Agroalimentario). Al finalizar la fomación, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos (Certificado oficial emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio