Inicio / Noticias / AHDB promocionará el consumo de cordero con 10 millones de euros de Fondos Europeos

AHDB promocionará el consumo de cordero con 10 millones de euros de Fondos Europeos

Por José Carlos Vicente

AHDB ha anunciado la creación de una campaña de 10 millones de euros para aumentar el consumo del Cordero durante los próximos 3 años. La campaña será financiada con Fondos Europeos y será realizada de forma conjunta por Francia, Inglaterra e Irlanda, con el objetivo de apoyar al sector.

Actualmente, la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra mantiene la campaña “Tasty Easy Fun”, cofinanciada conjuntamente por la UE con un valor de 7,7, millones de euros, dirigida por AHDB en Inglaterra, Interbev en Francia y Bord Bia en Irlanda, para seis países europeos.

La nueva financiación fue anunciada el pasado mes de octubre en París por el Primer Ministro Irlandés Leo Varadkar, el Presidente de Interbev Maurice Huet y el Presidente de AHDB Beef & Lamb, Adam Quinney.

Adam Quinney ha afirmado: “Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos compartidos para hacer frente a la disminución del consumo en este sector han significado que hemos obtenido un acuerdo de 10 millones de euros, con una inversión de 1 millón. Esta es una gran noticia y un gran valor para nuestros productores”.

“Este acuerdo hace hincapié en los grandes resultados que se pueden lograr trabajando estrechamente con nuestros socios europeos. Brexit o no, nuestra industria perdura y tenemos que buscar acuerdos innovadores y valiosos para seguir obteniendo fondos con el objetivo de promocionar el cordero como una proteína saludable, versátil y nutritiva”.

AHDB Beef and Lamb

AHDB Beef and Lamb es . Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio