Inicio / Noticias / Los consumidores de carne de caza no deben alarmarse

Los consumidores de carne de caza no deben alarmarse

Recientemente, Sanidad instó a embarazadas y niños a no comer carne que se hubiera cazado con plomo. El sector, representado en la Asociación Interprofesional de Carne de Caza (Asiccaza) se muestra contrariado con el estudio presentado por la AESAN(‘El riesgo asociado a la presencia de plomo en carne de caza silvestre en España’) y la alarma injustificada que se ha generado en torno a él.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país se comercializan al año entre 300.000 y 400.000 canales de caza mayor de 32.000 cotos (ciervo y jabalí, seguidos a gran distancia por corzo y gamo), a lo que se suman especies menores, como perdices, conejos y liebres.

No obstante, todas las empresas que comercializan este tipo de productos pasan unos rigurosos controles de trazabilidad, por lo que si se detectase cualquier tipo de metal, la parte afectada se retiraría de la producción, antes incluso de llegar al momento del procesado de la misma.

Por otro lado, en el momento de la caza del animal la parte afectada por la bala se retira para no ser comercializada, ya sea en el proceso de caza o de sacrificio por bala cautiva realizado con el animal capturado vivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio