Inicio / Noticias / INTERPORC lleva el Pork Lovers Tour a Castilla-La Mancha

INTERPORC lleva el Pork Lovers Tour a Castilla-La Mancha

El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ de INTERPORC llegó a Castilla-La Mancha, una comunidad cuyas exportaciones de porcino superaron los 182 millones de euros entre enero y agosto, un 4% más que en el mismo período del pasado año. Unas excelentes cifras que fueron destatacas por el director de la Interprofesional, Alberto Herranz quien señaló que, además, la CCAA aplica el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal.

Toledo,  Ciudad Real y Albacete son las tres ciudades de la CCAA donde recala esta iniciativa de INTERPORC que, como destaca Herranz, es la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español. El director de INTERPORC detalló que, en volumen, las empresas de Castilla-La Mancha vendieron en el exterior algo más de 104.000 toneladas hasta el mes de agosto, por lo que se sitúa como quinta comunidad por exportaciones en volumen y cuarta en cuanto al valor de los productos facturados en el exterior, con el 5,5% del total nacional.

Por países, ha señalado que Alemania se mantiene como principal mercado exterior por facturación, con 38,3 millones de euros hasta agosto, seguido de Japón (18,8 millones) y China (18,8 millones); mientras que en volumen es China el primer destino, con 13.866 toneladas, seguida de Alemania (7.053 tn), Portugal (6.674 tn) y Japón (5.026 tn).

Herranz subrayó “la magnífica labor de las empresas de porcino de Castilla-La Mancha, que siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal y que generan riqueza y empleo en las zonas rurales, lo que contribuye a fijar población en muchos pueblos de la comunidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio