Inicio / Noticias / Comienza el VIII Ciclo de Jornadas Agroalimentarias de ASINCAR

Comienza el VIII Ciclo de Jornadas Agroalimentarias de ASINCAR

Por José Carlos Vicente

ASINCAR, ha inaugurado el VIII ciclo de jornadas de la Industria Agroalimentaria en las instalaciones del Centro en Noreña (Polígono de la Barreda). Este ciclo de jornadas está patrocinado por la Caja Rural de Asturias. El objetivo de este nuevo ciclo formativo es trasladar a las industrias agroalimentarias las nuevas tendencias y tecnologías para el desarrollo de productos y procesos productivos adaptados a las nuevas demandas de los consumidores y a los avances tecnológicos y normativos.

En el acto de inauguración participaron César García, presidente de ASINCAR y Javier Nievas, de Caja Rural de Asturias.

Tras la inauguración se dio paso a la primera jornada que llevó por título El pimentón y su impacto en los productos curados cárnicos que impartió Andreu Alonso Macià, licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y asesor técnico de Muñoz y Pujante, empresa especializada en la fabricación y comercialización de pimentones.

Durante su intervención el ponente se centró en tres aspectos esenciales del pimentón como producto de consumo global. A nivel cultural hizo un breve recorrido por su historia y sus orígenes; a nivel agronómico analizó la influencia de los factores climáticos en la calidad y a nivel tecnológico expuso la influencia de su uso sobre los productos cárnicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio