Inicio / Noticias / INTERPORC promociona el cerdo de capa blanca en varios frentes: Pork Lovers Tour en el Reino Unido y Meat Attraction

INTERPORC promociona el cerdo de capa blanca en varios frentes: Pork Lovers Tour en el Reino Unido y Meat Attraction

Por José Carlos Vicente

INTERPORC presentó en Meat Attraction la mejor gastronomía internacional, con recetas cuyo principal protagonista era la carne o elaborados del cerdo blanco, productos universales muy apreciados en las cocinas de países de los cinco continentes. Durante la inauguración de este evento monográfico de la industria cárnica, INTERPORC contó con la visita de la ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina, y Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

Durante la feria, INTERPORC dedicó una serie de show cookings a demostrar la presencia que la carne y elaborados del cerdo blanco tienen en gastronomías tan diversas como las de Estados Unidos, Francia, Portugal o Chile. Estas demostraciones culinarias han sido realizadas por cocineros del IES Hotel Escuela de Madrid y también por el público asistente que ha participado en la elaboración de distintas recetas.

Además, los visitantes disfrutaron de diversos concursos en torno al sector porcino así como degustaciones y demostraciones de corte de jamón curado. También se hicieron numerosas fotografías de recuerdo dentro del photocall y junto a la mascota de INTERPORC.

‘Pork Lovers Tour’ regresa a España

El recorrido del road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ por cuatro ciudades de Reino Unido ha finalizado con un gran éxito de participación y valoración del público en general y de las instituciones, líderes de opinión y la prensa en particular, gracias a las degustaciones de productos del cerdo de capa blanca realizadas por los cientos de visitantes que han entrado a la espectacular unidad móvil.

Más de 1.400 personas han participado en las actividades que se han celebrado en Reino Unido -ruedas de prensa, encuentros institucionales, demostraciones culinarias, etc.-, en los que han conocido de primera mano la calidad y el sabor de los productos del cerdo blanco español, fruto de un exigente modelo de producción, que permite producir carne y elaborados de la máxima calidad.

Ahora, tras su paso por Reino Unido, las siguientes paradas son Almería y Granada. La ruta continúa con el objetivo de divulgar la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco por otras 15 ciudades más.

‘Pork Lovers Tour’ contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes showcookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido. Para atenderles, en la unidad móvil están presentes una experta nutricionista, un prestigioso chef y un maestro cortador de jamón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio