Inicio / Noticias / El sector cárnico conquense solicita flexibilidad para adaptarse a la normativa

El sector cárnico conquense solicita flexibilidad para adaptarse a la normativa

La Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca y la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca fueron recibidos por el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, que escuchó la problemática de estos sectores, que le solicitaron flexibilidad para adaptarse a las normativas en materia de bienestar animal. Asimismo, piden una revisión de la legislación en lo concerniente a los criterios microbiológicos de las carnes frescas.

La Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca, APMAC, y la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca, ASOPROCCC, han solicitado en reunión con el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, que se tengan en cuenta las circunstancias de las pequeñas empresas de estos sectores, que en muchas ocasiones no tienen capacidad para responder ante los compromisos.

En este sentido, ambas asociaciones señalan que están totalmente comprometidos a cumplir con la legislación vigente en cuestiones como las inspecciones de bienestar animal, pero  a su vez solicitan que se tenga en cuenta su desventaja para cumplirla en comparación con los grandes mataderos, con muchos más medios.

A esta recepción celebrada en los servicios periféricos de la consejería de Sanidad y Asunto Sociales acudieron unos diez empresarios de estos sectores, encabezados por el presidente de APMAC, Francisco Javier Rodríguez, y el de ASOPROCCC, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Además, esta reunión también sirvió como presentación de estas organizaciones empresariales integradas en CEOE CEPYME Cuenca ante el coordinador provincial, Carlos Navarro.

Además se abordaron otros asuntos, puesto que APMAC y ASOPROCC también pidieron una revisión de la legislación existente en lo correspondiente a los criterios microbiológicos de las carnes frescas, con el fin de adaptarlos más a la realidad existente.

En este sentido, también se solicitó un mayor control de las matanzas ilegales que suponen un agravio comparativo para los mataderos, que superan controles de calidad y salud en cada momento.

Por otro lado, ambas asociaciones solicitaron la posibilidad de tramitar las guías sanitarias de forma electrónica y sobretodo establecer una fluida y constante comunicación con las administraciones, con el fin de tener pleno conocimiento de los cambios legislativos y cumplir con las obligaciones señaladas.

Para finalizar tanto APMAC como ASOPROCCC quisieron hacer ver a Carlos Navarro la importancia de la pervivencia de estas pequeñas empresas como generadoras de riqueza y empleo en el medio rural, suponiendo un importante sostén para las pequeñas poblaciones, fijando su población y otorgando salidas laborales a sus habitantes.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio