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ANICE confía en Meat Attraction como gran oportunidad para las empresas del sector

Por José Carlos Vicente

Carlos Serrano, Presidente de ANICE y del Comité Organizador de Meat Attraction se muestra convencido de que “la envergadura del sector cárnico español hacía imprescindible una cita como Meat Attraction. No es razonable que un sector de factura 22.000 millones de euros, con casi 100.000 empleados y que exporta por valor de 5.500 millones de euros, no tuviera un foro específico en el panorama ferial español”. Así de convencido se muestra ante la celebración entre el miércoles y el viernes en el pabellón 3 de Feria de Madrid de la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

El Presidente de ANICE destaca también la proyección internacional del certamen, que se configura como un foro de negocio y comercialización para las industrias y en una palanca para la internacionalización, especialmente de las Pymes.

Para ello sobresale la apuesta del programa de compradores internacionales, al que IFEMA ha destinado un presupuesto de más de 300.000 euros, dirigidos a traer a la feria a los principales responsables de compras, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas expositoras.

ANICE agrupa a más de 650 empresas de toda la geografía nacional, desde pymes a grandes grupos industriales, y todas las actividades cárnicas: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones, productos ibéricos, etc., con una representación mayoritaria de la producción cárnica española, destacando en algunos productos, como los derivados del cerdo ibérico, donde acoge a más del 90% del total.

El Presidente de ANICE destaca algunos de los servicios que presta la Asociación: “por ejemplo, nuestro Departamento de Internacionalización y el potente Portal del Exportador, que todos nuestros asociados tienen a su disposición de forma totalmente gratuita, para asesorarles en sus actividades de exportación; o el Departamento Técnico y de Legislación, que asesora diariamente a las empresas sobre las cuestiones de normativa alimentaria e incluye la defensa legal gratuita de los asociados”.

También señala el Departamento laboral, que trabaja en aspectos fundamentales para la empresa como la negociación colectiva, la mejora en la organización del trabajo y la prevención de los riesgos laborales; o el Departamento de comunicación, que sigue las cuestiones que afectan a la imagen sectorial y defiende la reputación y el papel de los productos cárnicos en una alimentación variada y equilibrada, en estrecha colaboración con las organizaciones interprofesionales.

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También es miembro de la Fundación Alimentia, del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria.

Igualmente, está presente en los foros europeos como la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la l’Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), además de organizaciones de ámbito internacional como la Oficina Internacional de la Carne (IMS).

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