Inicio / Noticias / Salida de Cataluña de empresas del sector cárnico: Faccsa e Indukern cambian su sede

Salida de Cataluña de empresas del sector cárnico: Faccsa e Indukern cambian su sede

Por José Carlos Vicente

Los movimientos de cambios de sede social de empresas catalanas que se están produciendo en los últimos días no han afectado significativamente, al menos de momento, al sector cárnico. Sin embargo, sí se han dado a conocer algunos casos como el de Faccsa e Indukern.

Faccsa-Prolongo es una de las grandes empresas del sector que ha dado el paso. Su nombre puede sorprender, ya que realmente está muy vinculada a Andalucía, concretamente Cártama, donde posee un matadero que sacrifica 1,2 millones de cerdos anuales. Sin embargo, hasta ahora la sede social de sus dos grandes sociedades (Faccsa y Mataderos Industriales Soler) se mantenía en Girona debido al origen de los fundadores y propietarios de la empresa. Aunque no se ha comunicado la ubicación de la nueva sede, evidentemente Málaga o la propia Cártama suenan como las más probables como culminación de un proceso que ha realizado en Girona en persona su presidente Ramón Soler.

Por su parte, Indukern es una industria química con un alto grado de especialización en el sector de alimentación. Entre sus productos, destacan soluciones para cárnicos procesados, frescos (carne picada) y embutidos curados. Con sede hasta ahora en El Prat de Llobregat, esta empresa familiar traslada su sede social a Madrid tal y como ha comunicado su director general, Raúl Díaz Varela.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio