Inicio / Noticias / Sánchez Romero Carvajal – Jabugo llega a un acuerdo con sus trabajadores

Sánchez Romero Carvajal – Jabugo llega a un acuerdo con sus trabajadores

Sánchez Romero Carvajal – Jabugo, filial del Grupo Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos ibéricos puros de bellota, y sus trabajadores han llegado a un acuerdo, tras un proceso de negociación, con el objetivo de mantener el empleo y mejorar la competitividad de la empresa en un contexto de crisis que afecta especialmente al sector del cerdo ibérico.

El convenio adoptado y ratificado por ambas partes muestra la relevancia estratégica de la división de ibéricos para el Grupo Osborne y el sentido de la responsabilidad de sus trabajadores.

En concreto, la compañía ha asumido el compromiso de mantener a la actual plantilla y de afrontar un plan de inversiones productivas por importe de 7 millones de euros en los próximos tres años.

Por su parte, los empleados han asumido niveles salariales previos a la llegada de la crisis, mejoras de productividad con compromiso de aumento de horas efectivas de trabajo, así como flexibilidad horaria y de jornada para ajustarse a las necesidades de producción.

Según declaraciones de Luis González Díaz de Cerio, director industrial de Sánchez Romero Carvajal-Jabugo: “Estamos muy satisfechos con un acuerdo que nos proporciona estabilidad y que nos permitirá seguir enfocados en el desarrollo e internacionalización de nuestra compañía, apoyándonos en la calidad máxima de nuestro producto y en la fortaleza de la marca 5J. Tanto los empleados como la compañía hemos estado a una gran altura en circunstancias complejas, llegando a un pacto que implica sacrificios mutuos para mejorar nuestra competividad; quiero agradecer la colaboración de las personas e instituciones que nos han permitido lograr este acuerdo y, especialmente, el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de Sánchez Romero Carvajal-Jabugo”.

Por su parte, Rufino Navarro, presidente del Comité de Empresa, ha declarado que “todos los trabajadores hemos realizado un importante ejercicio de responsabilidad que demuestra nuestro compromiso. Estamos muy satisfechos de que nuestro esfuerzo, junto con los proyectos de inversión de la empresa, permitan mantener el empleo en la empresa en estos momentos de crisis”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio