Inicio / Noticias / Argal y la Fundación KREAS forman a los profesionales del sector cárnico del futuro

Argal y la Fundación KREAS forman a los profesionales del sector cárnico del futuro

Por José Carlos Vicente

Grupo Alimentario Argal ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación KREAS para formar y cualificar a los profesionales del sector cárnico del futuro. La primera edición de este programa arrancó el 4 de octubre y cuenta con la participación de una veintena de jóvenes. Durante un año, los participantes combinarán sesiones prácticas y teóricas, y tendrán garantizado un contrato laboral remunerado y formación sectorial.

El programa proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios sobre la elaboración de productos cárnicos industriales y las operaciones auxiliares de la industria alimentaria como podrían ser la preparación de materias primas, la utilización de equipos y manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios, el envasado y empaquetamiento, y la manipulación de cargas en elevadores.

El éxito del modelo se basa en una dualidad completa entre la práctica y la teoría. Los jóvenes participantes trabajarán en una empresa pionera del sector como es Argal mientras que asistirán también a sesiones de clase teórica, repartiendo así su tiempo entre horas de estudio y horas de formación laboral.

“El compromiso con la innovación pasa por la formación de los más jóvenes, que en unos años serán el futuro del sector,” explica Marta Sans, Directora de RRHH de Argal. “Estamos muy satisfechos de esta colaboración con KREAS y esperamos mantenerla durante muchos años más”.

Con esta nueva colaboración, Argal apuesta por la formación de profesionales cualificados dentro del sector alimentario general y el cárnico en particular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio