Inicio / Noticias / CEDECARNE lleva el espectáculo de la carnicería a Meat Attraction

CEDECARNE lleva el espectáculo de la carnicería a Meat Attraction

CEDECARNE va a mostrar en directo en Meat Attraction (18, 19 y 20 de octubre en Madrid) el gran trabajo que hay detrás del oficio y la profesión de carnicero‐charcutero. La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne organizará eventos diarios en los cuales los asistentes a la feria podrán conocer el arte y la maestría de los profesionales del sector.

En la agenda de actuaciones destacan:

  • Exhibición de Corte y Despiece “España vs Francia” (día 18)
  • Final de los Concursos “Artesano del Paladar 2017” a la Mejor Longaniza y al Mejor Elaborado Innovador
  • Mesas redondas en horario de tarde, que contarán con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid; personalidades de las Interprofesionales Agroalimentarias, Gerentes de mercados municipales, Chefs de reconocido prestigio y maestros carniceros‐charcuteros.

La Exhibición España vs Francia, inaugurará el ciclo de eventos. Una batalla que enfrentará al Mejor Artesano de Francia –MOF 2007‐, Hervé Sancho, con uno de los mejores maestros carniceros‐charcuteros a nivel nacional, Juan José Fernández. Ambos mostrarán en directo su pericia en el despiece y su arte en el corte de la carne, así como la técnica propia de cada país.

Los siguientes días se celebrará la final del Concurso Artesano del Paladar 2017, en sus categorías “Mejor Longaniza” y “Mejor Elaborado Innovador”, que contarán con un jurado experto multidisciplinar, compuesto por representantes de los diferentes Gremios a nivel nacional, así como de las Interprofesionales Agroalimentarias; representantes de la Administración; Chefs de reconocido prestigio y profesionales carniceros‐charcuteros de amplia trayectoria.

Además, bajo los títulos de “Relevo generacional en la carnicería‐charcutería. Un sector sin paro” y “El comercio de proximidad más cerca que nunca”; se sumarán a la agenda de actividades dos mesas redondas. Para su desarrollo CEDECARNE contará con la presencia de Autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, así como con Gerentes de mercados municipales y maestros carniceros‐charcuteros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio