Inicio / Noticias / El Pork Lovers Tour de INTERPORC inicia su andadura

El Pork Lovers Tour de INTERPORC inicia su andadura

El road show, ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha iniciado su andadura en Barcelona. Se trata de la mayor acción de promoción itinerante llevada a cabo por el sector porcino español, ya que una espectacular unidad móvil recorrerá 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido.

Así lo detalló, Alberto Herranz, director general de INTERPORC, durante el acto de presentación de esta campaña que protagonizan la carne y los productos del cerdo de capa blanca, “uno de los grandes clásicos de nuestra cultura gastronómica”, del que los consumidores valoran aspectos como su versatilidad, su sabor o sus cualidades nutricionales, características, ha comentado, que hacen del cerdo un “alimento ideal para incluir dentro de una alimentación sana, variada y equilibrada”.

En el acto, celebrado en el Hotel Barceló Sants de Barcelona, también estuvieron presentes, el director general d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Generalitat de Cataluña, Carmel Mòdol, y los representantes de las cinco organizaciones que componen INTERPORC: Joan Estapé, i Mir presidente de CEDECARNE, la Confederación Española de Detallistas de la Carne y GREMICARN, la Federació Catalana de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters; Josep Fríguls, presidente de ANAFRIC, Asociación de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece; Joan Costa i Rubirola, presidente de FECIC, Federación empresarial del sector cárnico de Cataluña; Ramón Armengol, presidente del Consejo Sectorial de Porcino de Cooperativas Agro-alimentarias; y Jaume Bernis, responsable del sector porcino de COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.

En su intervención, Herranz señaló que esta acción se ha hecho posible gracias a la ayuda de la Unión Europea y su programa ‘Enjoyit´sfromEurope’ y tiene como objetivo principal comunicar y promocionar los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

La unidad móvil cuenta en su interior con todo el equipamiento y mobiliario necesario para ofrecer al público una experiencia formativa completa, a través de distintos soportes digitales. Así, las personas que visiten este espectacular autobús podrán descubrir los nutrientes que ofrece la carne de cerdo de una forma totalmente interactiva e identificar los beneficios que supone su consumo para su salud.

La ruta comienza en Barcelona y las siguientes paradas serán en Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. A mediados de octubre visitará importantes ciudades de Reino Unido -Edimburgo, Leeds, Sheffield, Manchester y Londres-, y a partir del 20 del mismo mes regresa a España, donde continuará su ruta por Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Alicante, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Albacete, Segovia, Burgos, Bilbao y Madrid, donde concluye el 14 de noviembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio