Inicio / Noticias / SEPOR celebrará un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia

SEPOR celebrará un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia

SEPOR ha incluido en su programa un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia. Se desarrollará el día 7 de noviembre en horario de tarde y se integra en el Simposium Internacional de Porcinocultura. El objetivo de esta mesa de trabajo es informar y formar a todos los agentes que participan en este proceso, desde el ganadero al capataz pasando por los operarios de granja. La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca celebrará del 6 al 9 de noviembre su quincuagésima edición.

La gerente de la muestra, Patry Bermúdez, señala que “planteamos una actividad así porque entendemos que el trabajo en grupo es fundamental para mejorar los resultados y rendimientos de las explotaciones. Ningún eslabón puede fallar en la cadena productiva y para eso es necesaria una formación continua que permita actualizar los conocimientos y prácticas utilizadas, adaptándolas a los nuevos requerimientos de seguridad e higiene”.

Con la coordinación de Manuel Toledo Castillo, veterinario del grupo Juan Jiménez S.A.U., los expertos hablarán sobre el canal ideal para la industria cárnica, la digitalización y automatización de los procesos productivos, la optimización del peso final a matadero, los patrones para maximizar la calidad de la carne, y el impacto económico de la gestión de cargas. La carga es el último paso de la producción y de cómo se realice ésta depende una buena parte del coste de producción. En función de los rangos de pesos entre una carga mal hecha y otra bien hecha puede llegar a haber hasta seis euros de diferencia por cerdo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio