Inicio / Noticias / 1,9 millones, oferta del Grupo Coren por la sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne

1,9 millones, oferta del Grupo Coren por la sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne

El Grupo Coren ha ofrecido 1,9 millones de euros por la sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne en Castro de Ribeiras de Lea (4.500 m2). Según ha señalado el periódico El Progreso, en una información posteriormente ampliada por otros medios gallegos, esta oferta presentada en un juzgado de Lugo, es la única que actualmente existe por parte de las instalaciones de una firma que se encuentra sin actividad y en concurso de acreedores desde febrero tras no poder cubir una deuda de más de 260.000 euros de un proveedor. La oferta del Grupo Coren permitiría cubrir gastos como las nóminas pendientes y los créditos privilegiados de la empresa.

Según el administrador concursal, Artesanos Gallegos de la Carne tiene un activo de 10 millones y un pasivo de 8 millones, de los cuales la mitad son deudas con ganaderos. En este sentido, el sindicato Unións Agrarias ha advertido la necesidad de cubrir la deuda de 600.000 euros que existe con 62 pequeñas explotaciones que quedarían en situación muy precaria.

Artesanos Gallegos de la Carne surgió de la unión de 10 cooperativas y sacrificaba 1.500 reses de Ternera Gallega al mes con una facturación de 9 millones de euros. La sala de despiece a la que opta Coren se construyó hace siete años.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio