Inicio / Noticias / IGP Salchichón de Vic crece un 13% en el primer semestre

IGP Salchichón de Vic crece un 13% en el primer semestre

El Consejo Regulador del Salchichón de Vic ha ha comunicado que el volumen comercializado por las ocho empresas de la IGP durante el primer semestre de 2017 ha crecido un 13%. Del total del producto comercializado destaca el gran aumento de los loncheados en sobres, con una subida del 68%, mientras que el producto destinado a libre servicio, en piezas unitarias de 200 gr aproximadamente, ha crecido un 11%.

La producción de los loncheados ha sido de 201.765 unidades comercializadas mientras que la de piezas para libre servicio ha sumado 198.447 unidades. En cuanto al formato de producto destinado a la venta al corte, ha registrado un descenso del 9,4%.

Estos datos positivos reafirman la tendencia creciente de comercialización de Salchichón de Vic de los últimos años, fruto de la implantación de los nuevos formatos que demandan los consumidores y de la alta calidad del producto.

La IGP Salchichón de Vic también ha publicado los datos definitivos de producción durante 2016, en que se registró un incremento de su producción de un 17%, con un volumen total de fabricación de 215.702 kg, mientras que al 2015 las piezas elaboradas sumaron 181.097 kg.

Respecto a los datos de comercio exterior, ya se exporta cerca del 15% de las piezas comercializadas. Los principales mercados, que pertenecen a la Unión Europea, son Francia, que ha pasado a ser el primer consumidor con un 27%, seguido de Alemania, con el 15%, y Bélgica, con el 12,5%. Hay que destacar el crecimiento de las ventas en Andorra, que suponen ya el 17% de las ventas totales fuera del territorio nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio