Inicio / Noticias / Marel acuerda la compra de Sulmaq

Marel acuerda la compra de Sulmaq

Marel ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Sulmaq. Se trata del principal proveedor proveedor de soluciones de vanguardia para el procesamiento de carne en cerdo y bovino en América Central y del Sur. El objetivo de la empresa es fortalecer su posición en esas zonas geográficas, así como ampliar su oferta en el mercado cárnico mundial.

Marel continúa de este modo con su estrategia de crecimiento, tanto orgánico como a través de la compra de marcas de renombre internacional, como sucedión con MPS, Stork o Scanvaegt. La adquisición Sulmaq está en línea con la estrategia de Marel ser un proveedor global para cualquier empresa mundial. Brasil es el segundo mayor productor mundial de carne de bovino y el tercero del sector avícola, y este paso se traducirá en un gran reforzamiento de estas posiciones.

Sulmaq está ubicada en el estado Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. La compañía cuenta con 400 empleados y sus principales productos incluyen Líneas de sacrificio de porcino, así como de corte y deshuesado, procesamiento de vísceras y logística de alimentos. Posee una sólida cartera de clientes en América y su facturación anual es de alrededor de 25 millones de euros.

Desde Marel se ha mostrado el compromiso de invertir en Brasil y en todo el mercado centro y sudamericano, ya que la empresa cree en su potencial de crecimiento. En este sentido, Arni Oddur Thordarson, CEO de Marel, señala que “Sulmaq es una gran aportación para Marel. Tiene una posición muy fuerte en América Central y América del Sur y está en la vanguardia tecnológica de soluciones para el sector cárnico. No esperamos que esta adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros de Marel a corto plazo. Sin embargo, su potencial a largo plazo es grande en este mercado de 600 millones de personas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio