Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cárnicas Solá entra en suspensión de pagos

Cárnicas Solá ha presentado en un juzgado de Barcelona concurso de acreedores con un pasivo exigible de 13,9 millones de euros. La empresa ha declarado un activo de 50 millones con un pasivo de 45 millones, de los cuales 30 son deudas bancarias, según publican diversos medios catalanes. A principios de este año, las dificultades ya habían llevado a la empresa a vender al Grupo Jorge el matadero que había adquirido hace cinco años en Mollerussa (Lleida), en el que realizó una inversión de 14 millones.

Propiedad de la familia Solá, la empresa está ubicada en Gurb, muy cerca de Vic y tiene una capacidad de procesamiento de porcino de 100.000 toneladas anuales en unas instalaciones de 9.000 m2. Su facturación fue de 134 millones en 2015 (-9% respecto al ejercicio anterior), cuando ya señaló unas pérdidas de 5,5 millones, y el principal destino de sus productos es el mercado europeo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados