Inicio / Noticias / 65 detenidos por la venta ilegal de carne de caballo

65 detenidos por la venta ilegal de carne de caballo

La guardia civil ha participado en una operación europea que ha desmantelado una red ilegal de venta de carne de caballo no apta para consumo humano sobre todo en países como Italia y Bélgica, aunque parte puede haberse comercializado también en nuestro país. En total, ya son 65 los detenidos (9 en España) entre los que hay veterinarios, ganaderos y responbables de mataderos. La prisión preventiva decretada desde el Juzgado de Instrucción de Ponferrada, incluye al ciudadano holandes Jan Fasen, en principio jefe de esta trama.

Al parecer, esta red usaba para consumo humano caballos de recreo, que no pasan los controles sanitarios que sí pasan los equinos destinados a abasto. Los delitos a los que se enfrentan son organización criminal, prevaricación, falsedad documental, maltrato animal, delitos contra la salud pública, y blanqueo de capital.

La operacón se inició hace más de un año en Calpe, donde reside Fasen y desde donde captaba caballos del norte de España y Portugal. La documentación de los mismos se falsificaba y se sacrificaban en los mataderos de Astorga, Toreno y Segovia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio