Inicio / Noticias / Embutidos Rodríguez nuevo miembro del Consorcio del Jamón Serrano

Embutidos Rodríguez nuevo miembro del Consorcio del Jamón Serrano

Por José Carlos Vicente

Embutidos Rodríguez se ha convertido en el socio número 32 del Consorcio Serrano. De este modo, la empresa da un paso más en la mejora de su posición estratégica en los mercados internacionales al entrar a formar parte de este colectivo que agrupa a productores de jamón serrano y cuyo objetivo es mejorar la presencia internacional de este producto referencia de la gastronomía española. Embutidos Rodríguez también se adhirió este año a ‘Tierra de Sabor’ del ITACYL de la Junta de Castilla y León.

Según datos del año 2016 publicados por el Consorcio, este sello está presente en más de 60 países de todo el mundo y aumentó sus exportaciones en el último año un 18% al superar las 776.000 piezas vendidas.

Aunque Europa sigue siendo el principal mercado, concentrando la mayor parte de las exportaciones con Francia y Alemania como referencia (las exportaciones crecieron un 9% en estos países), el sello también ha potenciado la expansión fuera de la Unión Europea, siendo México el país que destaca sobre el resto en el mercado potencial del colectivo.

Nueva fase

Embutidos Rodríguez está entrando en la actualidad en una nueva y ambiciosa fase de su casi centenaria historia tras la inminente puesta en marcha de las nuevas instalaciones recuperadas tras el incendio de 2016.

En esta nueva etapa el mercado internacional es un objetivo prioritario, de ahí que recientemente comenzara a etiquetar con el sello de Tierra de Sabor y ahora se sume al Consorcio Serrano. Pertenecer al Consorcio supone no solo elaborar un producto de calidad diferenciada como es la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, sino estar sometido a una inspección constante y a una selección individual de las piezas por parte de la asociación con el objetivo de garantizar que solo los mejores Jamones Serranos sean comercializados en otros países bajo Consorcio Serrano.

Esto significa que los jamones identificados con el sello “ConsorcioSerrano” han sido elaborados de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles establecidos para la exportación del producto. Todo ello, además, con la garantía de un producto elaborado en España con una materia prima 100% española.

Los jamones que salen con la etiqueta del Consorcio tienen la certificación europea ETG que protege la denominación Jamón Serrano, todos tienen una curación media de 12 meses, llevan etiqueta propia y numerada, por lo que solo una producción limitada de los jamones serranos españoles logra este sello de calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio