Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Betelgeux invierte 2,5 millones para duplicar su producción

Betelgeux va a invertir 2,5 millones de euros en una parcela de 4.500 m2, recientemente adquirida junto a las instalaciones actuales, con el objetivo de duplicar su producción. Las obras van a iniciarse próximamente y se espera que estén concluidas en el segundo semestre de 2018. Consistirán en una nave de 1.000 m2 con dos muelles de carga, así como una nueva zona de envasado, junto a nuevas unidades de fabricación y depósitos de almacenamiento.

La decisión de ampliar las instalaciones viene marcada por el continuo crecimiento de Betelgeux en los últimos años. Según el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, "desde 2014 la producción ha crecido un 70% y, en cierto modo, nuestras actuales instalaciones se han quedado pequeñas, frenando nuestra expansión y la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia cliente, reduciendo los plazos de entrega". La planta actual de Betelgeux tiene una capacidad para 5 millones de kilos anuales y tras la ampliación se espera que su capacidad pueda alcanzar hasta los 12 millones de kilos.

Betelgeux, empresa fabricante de detergentes y desinfectantes para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y explotaciones ganaderas, alcanzó durante 2016 en España los 7,8 millones de euros de facturación. Una cifra que la dirección de la empresa espera que crezca hasta alcanzar los 8,4 millones de euros a finales de año.

Si bien es cierto que la mayor parte de su volumen de negocio se centra en el mercado nacional, la empresa cuenta con dos filiales; en Portugal y Chile que se han convertido en enclaves fundamentales para su plan de internacionalización con crecimientos muy rápidos. Dentro de su actual estrategia de expansión internacional, se encuentra la apertura de nuevos mercados.

Así, Betelgeux tiene previsto entrar en diversos mercados europeos a través de su socio accionista Christeyns, mientras que desde Honduras pretende acceder a Centroamérica. Otros países incluidos en el plan de internacionalización de Betelgeux son Jordania y Perú.

Noticias relacionadas

Jornada de Nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria de Betelgeux Jornada de Nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria de Betelgeux
La Jornada de Nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria organizada...
Betelgeux se acerca al cliente con su nuevo catálogo Betelgeux se acerca al cliente con su nuevo catálogo
Betelgeux ha lanzado su nuevo catálogo y vídeo corporativo, dos...
Sistema de Higienización Automática de cintas de Betelgeux Sistema de Higienización Automática de cintas de Betelgeux
Betelgeux ha presentado un Sistema de Higienización Automática de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados