Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Javier Domínguez Orive, nuevo Bloguero de la Revista Cárnica

Javier Domínguez Orive, Director Veterinario y jefe de la División de Ciencia e Investigación de la Food Standards Agency del Reino Unido y considerado como una autoridad mundial en seguridad alimentaria, es el nuevo bloguero de la Revista Cárnica. En sus posts, que se publicarán periódicamente en la columna central de esta misma página (en este enlace), analizará noticias o acontecimientos del sector agroalimentario y más concretamente del sector de la carne, aportando su particular visión desde un mercado diferente al nuestro, así como aplicando su experiencia como miembro y colaborador de diferentes organismos internacionales.

Javier nació en Bilbao y es Licenciado en veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, master por esa última disciplina por la Universidad de Gante (Bélgica) y master de gestión y administración de empresas de la Universidad de Bradford.

Ha trabajado para la sanidad pública en Perú y, desde 2003, forma parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (Food Standards Agency), donde ocupa actualmente el puesto de Director Veterinario y jefe de la División de Ciencia e Investigación. Allí también ha sido jefe del equipo que gestiona las enfermedades de origen alimentario, encefalopatías, higiene de piensos y subproductos de origen animal.

Ha colaborado con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y es Experto Nacional de la Health and Food Audits and Analysis de la Comisión Europea.

Además, es profesor invitado de las facultades de veterinaria de Londres, Cambridge y Surrey.

Comentarios

1 Pablo 11-07-2017 08:05
Todo un acierto de fichaje, ¡enhorabuena!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados