Inicio / Noticias / Casademont presenta concurso de acreedores por liquidación con una deuda de 25 millones de euros

Casademont presenta concurso de acreedores por liquidación con una deuda de 25 millones de euros

Una deuda de 25 millones de euros ha llevado a Casademont a presentar concurso de acreedores en un juzgado de Girona. En este concurso, que es por liquidación, se incluye la oferta que ha presentado Piensos Costa por la compra de la unidad productiva de la empresa. El interés del grupo aragonés ha sido calificado por los responsables de la firma como “un sueño” ya que, según ha publicado La Vanguardia, permitiría la continuidad del negocio con el compromiso de mantener la plantilla actual (200 trabajadores) con sus mismas condiciones tanto de Casademont como de Boadas Embutidos y Conservas (Becsa), filial de la empresa.

Por el momento, el comité de empresa se ha mostrado confiado en que el juez adjudique la compra directamente, en lugar de abrir una subasta, ya que el Piensos Costa está en fase de crecimiento, ha comprado también recientemente Cárnicas Toni José y podría acabar con un difícil y largo periodo en el que se han producido atrasos en las nóminas, además de otras dificultades.

Casademont pasó de una facturación de 72 millones de euros en 2011 a 43,5 en 2015, y aunque palió un poco la situación convirtiéndose en proveedor de Campofrío tras el incendio de Burgos, la apertura de la nueva planta supuso un nuevo problema. En la actualidad, debe alrededor de 15 millones a distintas entidades financieras; 8 millones a proveedores; y una mensualidad a los trabajadores.

Cuenta con dos plantas de producción en Girona (Sant Gregori y Palol de Revardit), y su capacidad de producción anual es de 312.000 jamones y 25.000 toneladas de embutidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio