Inicio / Noticias / Incarlopsa inaugura su nuevo matadero industrial de porcino

Incarlopsa inaugura su nuevo matadero industrial de porcino

Por José Carlos Vicente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el nuevo matadero industrial de porcino de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), unas instalaciones que crearán entre 400 y 500 puestos de trabajo cuando estén a pleno rendimiento. En su intervenció alabó la trayectoria y el “patriotismo local” de la empresa, señalándola como ejemplo a seguir por el tejido empresarial de la región.

Estas instalaciones han supuesto una inversión de 40 millones de euros. Construido sobre una superficie de 16.520 metros cuadrados, tiene capacidad para realizar 10.400 sacrificios animales al día. Utiliza tecnología de última generación y está preparada para homologar productos a mercados como China, Estado Unidos, la Unión Europea o Corea del Sur, entre otros.

En el acto también estuvo presente el presidente de Incarlopsa, Emilio Loriente Piqueras, quien pudo escuchar cómo García-Page valoraba la “permanente inquietud para hacer mejor las cosas” demostrada por esta industria que, con la puesta en marcha de su nuevo matadero de porcino, ha dotado a la región de la planta “más moderna del mundo” de sus características, además de asentar la población local y contribuir a la creación de empleo y riqueza en Tarancón, la provincia de Cuenca y toda Castilla-La Mancha. Del mismo modo, puso de relieve la capacidad de Incarlopsa para superar todos los obstáculos “contra viento y marea” a los que se ha enfrentado desde su nacimiento.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio