Inicio / Noticias / Premio ‘Superior Taste Award’ 2017 para el Jamón de Castañas Selecta de Coren

Premio ‘Superior Taste Award’ 2017 para el Jamón de Castañas Selecta de Coren

Por José Carlos Vicente

El director general del Grupo Coren, Emilio Rial, recibió en Bruselas el premio Superior Taste Award que el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ItQi), otorgó al Jamón Selecta de Coren, procedente de cerdos alimentados con castañas. La entrega se realizó en una gala desarrollada en el Teatro Cercle Royal Gauliois de la capital belga.

La concesión del premio al Jamón de Castañas llega tras una cata en la que participaron chefs de 15 de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa, con trayectorias profesionales ampliamente reconocidas y avaladas por premios como la Estrella Michelín y con una larga experiencia en degustación. Se trata de una cata a ciegas, en la que el producto fue sometido sin ninguna identificación a la evaluación de los chefs para analizar sus parámetros gustativos y sensoriales. En dicha cata, el Jamón Selecta obtuvo dos estrellas de oro, que se corresponden con una calificación de “sabor y calidad sobresaliente” por parte de los chefs, que evaluaron muy positivamente las características del jamón: su aroma, veteado, la textura obtenida con punto justo de curación y el sabor especial que le aporta la alimentación de los cerdos con castañas.

El premio supone una acreditación tanto a nivel nacional como internacional de la calidad y el sabor del producto, certificada por parte de los mayores expertos en gastronomía de Europa en una cata a ciegas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio