Inicio / Noticias / El Ministerio defiende los presupuestos
ANTE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El Ministerio defiende los presupuestos

Los representantes del Ministerio comparecieron ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para explicar los Presupuestos y han coincidido en que en una situación de crisis eran los “únicos posibles”.

La propuesta de presupuesto consolidado del Ministerio asciende a 10.564,61 millones de euros, un 5,2 por 100 menos que en el ejercicio 2011 y el gasto para Agricultura, Pesca y Alimentación se sitúa en 8.510,63 millones para 2012, lo que supone un descenso del 0,8 por 100.

Según el subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, el Departamento conserva gastos “imprescindibles” y recorta otras partidas que, aunque importantes, “no hipotecan” a los beneficiarios de sus políticas.

Entre las críticas, destacan las del PSOE a la rebaja en la partidas para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que disminuye un 86 por 100 y en este caso, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, argumentó que las comunidades autónomas no están en disposición de aportar la parte que les corresponde por sus elevados niveles de endeudamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio