Inicio / Noticias / INTEROVIC continúa su ronda de presentaciones

INTEROVIC continúa su ronda de presentaciones

Por José Carlos Vicente

Los responsables de las secciones de carne de un importante grupo de la Distribución en la Comunitat Valenciana, junto a representantes del sector hostelero, participaron la semana pasada en sendas sesiones de Trabajo con INTEROVIC en las que se incidió en la versatilidad de los nuevos cortes de lechal y cordero, cada vez más presentes en los puntos de venta.

Los profesionales de estos centros en Valencia, Castellón y Alicante valoraron las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos y coincidieron también en asegurar que esta diversificación de la oferta va a suponer un antes y un después en el consumo, tradicionalmente asociado a fiestas y celebraciones, pasando a ser ahora una carne cotidiana y de conveniencia.

Los nuevos cortes, que se comercializan ya en los lineales de estos centros, son el tournedó, churrasco, churrasquitos, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en la cesta diaria de la compra debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

Acción en el Mercado de la Paz, en Madrid

El pasado fin de semana la carne de lechal y cordero fue protagonista en el Mercado de la Paz de Madrid, donde INTEROVIC dio a conocer la nueva forma de disfrutar de esta carne, en porciones individuales y a través de originales y sencillas recetas, todas ellas listas para su consumo diario.

La elaboración de las raciones corrió a cargo del cocinero Víctor Sobejano quien fue presentando los nuevos cortes y comentando cómo iba preparando los platos que posteriormente se iban entregando a los asistentes.

Durante las dos sesiones, se degustaron en primer lugar bocadillos de filete de pierna deshuesada, posteriormente pinchos morunos y finalmente hamburguesas, unos nuevos usos de la carne de cordero que deleitaron a los asistentes al evento.

El chef comentó paso a paso las originales recetas que iba realizando a la vez que explicaba los beneficios y propiedades que proporciona consumir carne de cordero así como el carácter sostenible de esta ganadería extensiva, garante en el mantenimiento del medio ambiente.

En total, se sirvieron más de mil raciones de nuevos cortes de lechal y cordero que sorprendieron por su originalidad y porque vienen a “revolucionar” la forma tradicional de consumo, ligada a festividades y celebraciones familiares y entre amigos, pasando ahora a convertirse también en una carne cotidiana y de conveniencia. 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio