Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC desarrolla showcookings para el consumidor final

El Mercado de Colón de Valencia acogió el primer evento de presentación y degustación de los nuevos cortes de lechal y cordero dirigido al consumidor final organizado por INTEROVIC. Los asistentes pudieron conocer en el showcooking la nueva forma de disfrutar de esta carne, en porciones individuales.

El evento, dirigido por el cocinero Paco Boigues, experto en carne y conocido popularmente como Pacocinillas, comenzó a las 11 con la preparación del nuevo corte, filete de pierna, que se sirvió a los asistentes en bocadillos con excelente acogida.

Durante la preparación de los nuevos usos de la carne, el chef, además de comentar las originales recetas que iba cocinando, también explicó los beneficios de consumir carne de cordero así como el carácter sostenible de este tipo de ganadería extensiva, tan respetuosa con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Se sirvieron pinchos morunos que deleitaron al público valenciano y a los visitantes de este destacado enclave modernista donde el sábado el lechal y cordero fueron los protagonistas. En la sesión de la tarde, se sirvieron hamburguesas de carne de cordero que encantaron por su sabor y originalidad.

En total, a lo largo del día, se sirvieron más de 1.000 raciones de nuevos cortes de lechal y cordero que sorprendieron por su originalidad y permiten el consumo de esta carne día a día y en pequeñas raciones.

Presentación en Gandía

El Centro de Turismo (CdT) de Gandia acogió una jornada de formación y presentación de la modernizada imagen de la carne de lechal y cordero en la que se dio a conocer a hosteleros y sector los nuevos cortes, más pequeños, versátiles y de consumo diario.

Los asistentes acogieron de forma muy positiva las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de consumir cordero al posibilitar que se pueda tomar en raciones individuales y, por tanto, en comidas y cenas.

Involucrar al canal HORECA en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en las cartas de los restaurantes y en los menús diarios debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas y sencillas de preparar.

Noticias relacionadas

Comienza la tercera campaña de INTEROVIC para promocionar el consumo de lechal y cordero Comienza la tercera campaña de INTEROVIC para promocionar el consumo de lechal y cordero
INTEROVIC ha dado inicio a nuevas y potentes acciones de promoción...
El presidente de INTEROVIC confirma la inflexión en los datos de consumo de carne de cordero El presidente de INTEROVIC confirma la inflexión en los datos de consumo de carne de cordero
Francisco Marcén , presidente de INTEROVIC , ha elaborado un...
INTEROVIC forma a la Distribución en Madrid INTEROVIC forma a la Distribución en Madrid
INTEROVIC desarrolló dos jornadas en Madrid para presentar a la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados