Inicio / Noticias / Sepor colabora con Zinpro en su IX Seminario FeetFirst

Sepor colabora con Zinpro en su IX Seminario FeetFirst

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR colaboró en el desarrollo del IX Seminario FeetFirst que la empresa multinacional Zinpro desarrolló en el Parador de Lorca. Estos seminarios se celebran anualmente, y en esta edición se ha vuelto a apostar por Lorca, al igual que se hizo en la anterior, ya que esta ciudad “es un centro neurálgico en la producción porcina en España”, según la organización.

El tema central  fue la Epigenética Y Nutricion Tansgeneracional. Se trata de una disciplina que consiste en investigar y desarrollar ciertas circunstancias que cambian la apariencia externa -fenotipo- de un animal sin modificar su estructura genética. El seminario centró su temática en la alimentación de las cerdas, como una circunstancia que puede influir en su descendencia así como sus efectos sobre la fase de engorde.

Paco Fernández López-Brea, responsable de Zinpro en España y Portugal, fue el coordinador y contó con la participación de más de medio centenar de personas; la sesión desarrollada en Lorca completa una programación internacional con seminarios en Castelldefels (Barcelona) y Bolonia (Italia.

Entre los ponentes que pasaron por el Parador de Lorca durante la jornada destacaron Nancy Lidster (Canadá, ‘Como minimizar el estrés en el manejo de cerdos’); la doctora Chantal Farmer (Canadá, ‘Calidad de la leche/calostro e impacto epigenetico en la desendencia’); el doctor Zach Rambo (EEUU, ‘Estudios con control Epigenetico en cerdos de engorde’); y el doctor Mark Wilson (EEUU, ‘Estudio de sobrecrecimiento de pezuñas e impacto de las inflacaciones en la expresion genetica’).

Desde el Ayuntamiento de Lorca han agradecido la confianza que Zinpro y han recordado que el año pasado SEPOR prestó una ayuda destacada en la organización del seminario. “SEPOR está demostrando que está disponible para el sector ganadero y agroalimentario todos los días del año, y no solamente en el período estricto de la feria”, ha recordado la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, que ha destacado asimismo “la voluntad de ser un foro de debate y un punto de encuentro en el que se analice la realidad del sector, además de ver sus necesidades y sus retos”.

En palabras del concejal de Ganadería, Ángel Meca, “este Seminario Feet First nos permite desarrollar nuestra actividad de promoción y desarrollo del sector, además de dar a conocer el potencial de SEPOR y de Lorca ante varias decenas de expertos de primera línea, consolidándonos como una cita de referencia para el sector ganadero a escala mundial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio