Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Los representantes de CCOO tras poner la denuncia.
Los representantes de CCOO tras poner la denuncia.

15 empresas cárnicas catalanas denunciadas por CCOO ante la Inspección de Trabajo

CCOO d’Indústria de Catalunya y CCOO de Catalunya presentaron ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra 15 empresas cárnicas catalanas que, según el sindicato, utilizan falsas cooperativas de trabajo asociado. La demanda denuncia a empresas de Osona y de las comarcas gerundenses y leridanas entre las que se encuentran Le Porc Gourmet, Frigoríficos Costa Brava, Noel Alimentación, Milsa o Patel. CCOO ha comunicado que continuará recogiendo datos del sector y no descarta ampliar la denuncia a más empresas en el marco de su campaña sindical para erradicar la precariedad laboral en el sector cárnico.

CCOO denuncia, por un lado, la cesión ilegal de trabajadores. Por otro, que en su opinión se está incumpliendo lo establecido en la ley catalana de cooperativas. Por ello, CCOO pide "una actuación contundente de la Inspección de Trabajo para poner freno a esta mala praxis laboral y garantizar unas condiciones de trabajo digno para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados