Inicio / Noticias / Los jamones y paletas de Teruel comienzan a ser catados por la Guía Peñín

Los jamones y paletas de Teruel comienzan a ser catados por la Guía Peñín

Un equipo de expertos catadores de Guía Peñín está catando y valorando los productos que integrarán la próxima Guía Peñín Jamón de Teruel, el primer manual en el mundo de estas características. El 97% de los secaderos inscritos en el CRDOP aparecerá en la Guía, en la que saldrán evaluados con nota un total de 36 jamones de Teruel y 13 Paletas de Teruel, una participación calificada como “todo un éxito”, por el presidente y director del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo.

Los catadores son Carlos González (director de cata de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial) y Adolfo Gatell (director general del grupo). La cata se realiza de hasta tres partes distintas de cada jamón y paleta de Teruel, en concreto la maza, contramaza y babilla. Estos profesionales transforman todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuación americana.

Con todas las puntuaciones finalizadas, comenzará la maquetación y edición de la Guía cuya presentación está prevista en el marco de la XXXIII Feria del Jamón de Teruel que se celebrará del 8 al 17 de septiembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio