Inicio / Noticias / La marca de garantía del Tostón de Arévalo recibe el apoyo del Itacyl

La marca de garantía del Tostón de Arévalo recibe el apoyo del Itacyl

Por C de Comunicación

El reglamento de uso de la marca de garantía Tostón de Arévalo, que impulsa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, ha recibido el visto bueno definitivo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), tras superar un largo proceso que incluyó la flexibilización del mismo para facilitar su funcionamiento.

Entidades como Asaja-Ávila y la Asociación Arevalense de Empresarios de Hostelería (Asadhos) han solicitado a la Junta, la inmediata inclusión del Tostón de Arévalo en la enseña ‘Tierra de Sabor’, por ser un producto único y diferenciador que ya cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través del informe favorable recibido del Itacyl. Su inclusión en la marca del corazón amarillo permitirá impulsar acciones específicas de cara a la celebración de las Edades del Hombre, el próximo año.

El presidente de Asaja-Ávila, Joaquín Antonio Pino, señaló que se trata de un “paso fundamental” que avala el trabajo desarrollado durante más de un año y medio en la consecución de la marca de garantía.

Asimismo, agradeció la implicación de Asadhos, así como el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de La Moraña (Adrimo) y la colaboración de la Federación Abulense de Hostelería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio