Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC presenta en el País Vasco los nuevos cortes de lechal y cordero

INTEROVIC ha realizado una formación denominada “corte directo” entre los responsables de las secciones de carne de uno de los principales grupos de la Distribución del País Vasco. Durante tres días y dirigidos por el maestro carnicero Daniel Herrero, han trabajado en la canal de cordero hasta conocer perfectamente los nuevos cortes de esta carne.

Los profesionales han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de consumir cordero al posibilitar que se pueda tomar en raciones individuales y, por tanto, en comidas y cenas.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Carne cotidiana y de conveniencia

Involucrar a la Distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para estén presentes en la cesta diaria de la compra debido a las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que además se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.

Es importante destacar también que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.

Noticias relacionadas

INTEROVIC supera sus expectativas INTEROVIC supera sus expectativas
Los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero y lechal...
INTEROVIC, satisfecha con la declaración de la trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial INTEROVIC, satisfecha con la declaración de la trashumancia como Patrimonio Cultural Inmaterial
INTEROVIC valora positivamente la declaración de la trashumancia...
INTEROVIC aboga por la protección de la ganadería extensiva INTEROVIC aboga por la protección de la ganadería extensiva
INTEROVIC ha emitido un comunicado firmado por su presidente,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados