Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASOPROVAC, protagonista en la apertura definitiva del mercado turco al vacuno de carne español

El mercado turco se ha abierto definitivamente al vacuno español. Tras varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española, las reuniones celebradas en los últimos días y diversas visitas a varias regiones españolas han culminado con esta apertura de uno de los pocos destinos del arco mediterráneo que quedaba pendiente al mercado de bovino vivo español. Estas acciones se han desarrollado bajo la coordinación de ASOPROVAC, con gran implicación del MAPAMA y el gobierno turco, además de la actuación de los operadores comerciales de ambos países.

ASOPROVAC ha coordinado las reuniones entre los servicios veterinarios de ambos países, en donde se han aclarado aspectos relativos a las cláusulas de los certificados sanitarios para animales destinados a cebo, reproducción y sacrificio, así como acompañando a los servicios veterinarios turcos a realizar visitas en donde pudieran comprobar “in situ” aspectos tales como controles, instalaciones, bioseguridad o tipo de ganado.

Igualmente ha sido fundamental la dedicación y esfuerzo de todo el equipo de la Dirección General de Sanidad de la Produccion Agraria, especialmente de las subdirecciones de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera así como de la de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA.

Aunque es difícil realizar una estimación del volumen de animales que podrá ser exportado a Turquía, se trata de un destino de gran interés para el vacuno de carne español ya que desde el año 2012, Turquía es uno de los primeros destinos de las exportaciones europeas de carne y animales vivos.

Noticias relacionadas

El mercado  de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de la carne de...
Anice insta al MAPAMA a acelerar la apertura de mercados para la carne de vacuno Anice insta al MAPAMA a acelerar la apertura de mercados para la carne de vacuno
El Grupo de Trabajo de Vacuno de ANICE ha pedido a las autoridades...
ASOPROVAC analiza el futuro de la cadena de vacuno de carne ASOPROVAC analiza el futuro de la cadena de vacuno de carne
ASOPROVAC organizó una jornada técnica previa a su asamblea en la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados