Inicio / Noticias / Eurofrits desmiente las acusaciones de fraude y que haya detenidos vinculados a la empresa

Eurofrits desmiente las acusaciones de fraude y que haya detenidos vinculados a la empresa

Por José Carlos Vicente

La cárnica Eurofrits ha desmentido las acusaciones de fraude publicadas ayer y que se haya detenido a 14 de sus empleados. La empresa, con sede en Pozuelo de Alarcón y fábrica en Burgos, ha sido señalada por una investigación desarrollada por la Guardia Civil en relación a un posible fraude alimentario, y que desde Eurofrits achacan a la denuncia de un exempleado.

La revista Cárnica se ha puesto en contacto con la empresa, que ha negado tanto las acusaciones de fraude como, sobre todo, que se haya procedido a la detención de alguien relacionado con Eurofrits.

En este sentido, también nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil, que ha aclarado que en el comunicado emitido ayer se quería decir que en el marco de la operación se está investigando a 14 personas y que son dichas investigaciones las que se han puesto a disposición judicial, no las personas en sí. De hecho, aunque en el último párrafo se hablaba de ‘detenidos’, se nos ha indicado que se iba a proceder a modificar dicha palabra.

Los hechos investigados datan, al menos, de 2002, cuando se sospecha que se inició la comercialización, sobre todo de ultracongelados de vacuno, que podían llegar a contener menos del 25% de carne vacuna.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por Eurofrits:

“En relación a la información publicada por algunos medios de comunicación, desde Eurofrits queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

  • Respecto al comunicado remitido por la Guardia Civil, queremos desmentir que “se ha puesto a disposición judicial a 14 personas por los presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los consumidores” y que “los detenidos junto con las diligencias desarrolladas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Burgos”.
  • Es completamente falso que, a día de hoy, se haya detenido ni puesto a disposición judicial a persona alguna de la empresa Eurofrits.
  • TODOS los etiquetados de TODOS nuestros productos se ajustan de forma rigurosa a la normativa vigente, y son totalmente correctos y transparentes. Y siempre se han declarado todos los ingredientes adicionales que contenían nuestros productos (alérgenos).
  • Todos los productos están certificados por entidades independientes y, en el caso concreto de los productos cárnicos, la empresa certificadora es SILLIKER.
  • Actualmente existe un procedimiento judicial abierto, con el que estamos colaborando de forma totalmente transparente y en el que hemos facilitado toda la documentación que nos ha sido requerida. El origen de este proceso judicial se corresponde con la denuncia de un exempleado que fue despedido de forma procedente por una estafa reconocida por él mismo en sede judicial, y contra el que hay interpuestas sendas querellas crimínales.
  • No existe ninguna sentencia judicial que determine la existencia de ningún delito de fraude y estafa contra los derechos de los consumidores en el que esté involucrada la empresa Eurofrits.
  • Desde la compañía se reconoce un defecto en el etiquetado de algunos de los productos de nuestro portfolio que está totalmente subsanado desde diciembre de 2015. En ningún caso ha existido riesgo para la Salud Pública como ha quedado constatado por las autoridades oficiales.
  • Eurofrits niega cualquier fraude económico tal como queda demostrado en que el precio de venta siempre ha estado adecuado a lo que contenía el producto”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio