Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Campaña de higiene infantil de Betelgeux

La empresa Betelgeux ha desarrollado una campaña de concienciación del lavado de manos entre los escolares, coincidiendo con la celebración del 5 de mayo el Día mundial de la higiene de manos decretado por la OMS. Con el slogan “Me lavo las manos”, Betelgeux impartió diferentes talleres en varios colegios de Gandia en los que participaron más de 1.300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. A todos ellos se les enseñó a lavarse correctamente las manos, recordándoles cómo y cuándo deben hacerlo, además de presentarles físicamente los microorganismos que residen en nuestras manos y que pueden ser motivo de contagio y propagación de enfermedades.

Un hábito tan simple y cotidiano como lavarse las manos puede resultar una herramienta de prevención muy eficaz. Los organismos oficiales señalan que si se consiguiera una correcta higienización de manos se podría reducir hasta un 42% el absentismo escolar relacionados con problemas de salud. Según reconocidos especialistas médicos, el lavado de manos con agua y jabón puede disminuir la incidencia de diarrea en un 50% y de infecciones respiratorias como la neumonía entre un 21 y 45%.

Noticias relacionadas

Betelgeux, premiada por sus políticas de prevención y seguridad laboral Betelgeux, premiada por sus políticas de prevención y seguridad laboral
Betelgeux ha recibido el premio nacional de Asepeyo por su Manual...
Betelgeux presenta MSC móvil Ultra Next Betelgeux presenta MSC móvil Ultra Next
Betelgeux ha comenzado la comercialización de un nuevo equipo de...
Desinfectante de alto rendimiento de Betelgeux para superficies en la industria alimentaria Desinfectante de alto rendimiento de Betelgeux para superficies en la industria alimentaria
Betelgeux ha lanzado nuevo desinfectante Dectocide SB9 . Se trata de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados