Inicio / Noticias / FECIC apuesta por la seguridad alimentaria

FECIC apuesta por la seguridad alimentaria

Por José Carlos Vicente

FECIC ha celebrado su Asamblea general, en la que ha contado con la presencia del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol. En la misma, su presidente, Joan Costa, ha señalado que los objetivos de su presidencia pasan por una mejora de la seguridad alimentaria, que es la que, según él, tiene que ayudar a las empresas a abrirse más puertas al exterior, en países a los que todavía no exportan, para así poder mantener el crecimiento del sector a nivel de comercio exterior de los últimos años.

Cerca de 40 empresas catalanas asistieron a la cita con la patronal cárnica catalana, donde Carmel Mòdol, destacó que el sector cárnico es el primero del país a nivel agroalimentario y que, seguramente, se sitúa como segundo sector, en valor económico. También señaló que la Administración tiene que acompañar a las empresas del sector, apoyándolas en todo momento, para mejorar así su funcionamiento; que están trabajando para intentar que no haya tantas trabas burocráticas y para que, en un futuro, se pueda controlar toda la cadena alimentaria desde una única agencia, y no desde diferentes departamentos, como pasa ahora.

El director general se refirió también a la creación del Consell Català de l’Alimentació, un órgano consultivo del Departamento de Agricultura en el cual estarán presentes todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Como cada año, la Asamblea General sirvió para que FECIC presentase a sus asociados su memoria de actividades del año 2016, su plan de actuación previsto para el 2017 y sus propuestas sectoriales, que pasan, sobre todo, para apoyar la internacionalización de las empresas, por medio de Pla de Internacionalización 2015-2020. El encuentro finalizó con la aprobación del presupuesto para el 2017.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio