Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El BOE publica una reducción de los módulos de IRPF para la ganadería

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se fijan los Índices de Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos), que recogen las propuestas del MAPAMA de minoración en la presión fiscal para agricultores y ganaderos

El pasado 5 de abril se inició el plazo para la presentación por vía telemática a través de Internet de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2016, plazo que arranca el próximo 11 de mayo para el resto de formas de presentación. Los agricultores y ganaderos se encontrarán con novedades que suponen una atenuación de la presión fiscal, en atención a las circunstancias excepcionales del año. Se contemplan reducciones a escala nacional, entre otros, para la cunicultura y la ganadería extensiva.

Las reducciones establecidas con carácter nacional para la declaración de la Renta 2016 de los ganaderos, son las siguientes:

  • Bovino de carne extensivo (de 0,13 a 0,09)
  • Bovino de cría extensivo (de 0,26 a 0,18)
  • Cunicultura (de 0,13 a 0,07)
  • Ovino y caprino de carne extensivo (de 0,13 a 0,09)
  • Porcino de carne extensivo (de 0,13 a 0,09)
  • Porcino de cría extensivo (de 0,26 a 0,18)

El módulo de cunicultura se reduce a nivel nacional para tener en cuenta su particular situación de mercado.

Reducciones a la ganadería integrada

Por otra parte, la Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, establece en su Disposición adicional quinta una reducción a la ganadería integrada, para las declaraciones de 2016 y siguientes, de los índices de rendimiento neto aplicables a los servicios de cría, guarda y engorde de ganado, pasando dichos índices de 0,42 (en el caso de los servicios de cría, guarda y engorde de aves) y 0,56 (para el resto del ganado) a 0,37 en ambos casos.

La Orden puede consultarse en este enlace.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados