La compañía del Grupo
Fuertes especializada en la producción especializada en la producción y
comercialización de carne de pavo, Procavi, será el nuevo interproveedor de
Mercadona para este tipo de producto tras cuatro años como proveedor de carne
fresca y elaborada.
Durante este tiempo ha
experimentado incrementos anuales de dos dígitos en cuanto a su cifra de
facturación, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013 (un 20 por 100
más que en 2012). “En estos incrementos ha contribuido de manera significativa
nuestra relación comercial con Mercadona, que hoy representa ya el 25 por 100
de nuestras ventas en kilos”, señala Alfonso Serrano, director general de la
compañía.
Procavi basa su modelo
productivo en el Control Integral de Procesos (CIP), lo que le permite
garantizar una seguridad alimentaria excelente desde el origen hasta el
producto final que llega al lineal del supermercado. Así, la empresa dispone de
tres plantas para la fabricación de piensos, ubicadas en las provincias de
Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos, Málaga; y una planta de
procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de
despiece y sala de envasado y procesado de producto. Actualmente, la compañía
está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión
de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este
centro de procesado cárnico. Asimismo, tiene 15 granjas en propiedad y trabaja
con otras 280 en Andalucía, con las que mantiene una relación estable que persigue
primar la calidad en los procesos de cría.
La capacidad productiva
de la compañía ha crecido de forma destacada en los últimos años. Las cifras
así lo demuestran: ha pasado de 6.200 toneladas de producto terminado en el año
2002 a cerca de 85.000 toneladas el año pasado; y en animales criados, de 1,5
millones de pavos a más de 10 millones de 2013.