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Campofrío Food Group pierde tres millones de euros pese a facturar más

La multinacional burgalesa Campofrío Food Group registró unas
pérdidas netas de tres millones de euros en los nueve primeros meses de 2014,
frente a unos beneficios netos de 1,8 millones de euros logrados en el mismo
periodo del año anterior. Estas pérdidas se deben a la
contribución de algunas participadas puestas en equivalencia

La firma registró una facturación por ventas netas de 1.408,4
millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo qu
e representa un
aumento del 1,3 por 100 con respecto al mismo periodo de 2013. En el tercer
trimestre del año, las ventas crecieron un 2,1 por 100 respecto al mismo
trimestre del año anterior.

Las ventas
de las plataformas de crecimiento a través de las cuales canaliza el grueso de
las nuevas demandas de consumo crecieron conjuntamente un 6,1 por 100, hasta representar
el 12,5 por 100 de la facturación total de los primeros nueve meses. Destaca el
incremento del 15 por 100 de la plataforma de salud, impulsado por la gama ‘Cuída-t+’,
que comenzó en comercializarse en el primer semestre en naciones como Italia y
Portugal.

La
plataforma de tradición creció un 4,1 por 100 y la de snacking, un 3,7 por 100.
Por otro lado, la línea transversal de productos asequibles resalta el aumento
de un 20,1 por 100.

Por
categorías de producto, el crecimiento más relevante correspondió a los
elaborados de ave: un 7,9 por 100. También destaca el aumento en ventas de la
categoría de platos preparados (6,6 por 100) y en carne fresca preparada (12,5
por 100), si bien esta categoría solo se ofrece en España

En los nueve
primeros meses, el Ebitda alcanzó 104,84 millones de euros, un 4,8 por 100 más
respecto al mismo periodo del año anterior, favorecido por el buen
comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y por la reducción
gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.

Como
resultado de lo anterior, el margen de Ebitda de los nueve primeros meses del
año se situó en el 7,4 por 100, frente al margen del 7,2 por 100 del mismo
periodo de 2013.

A 30 de
septiembre de 2014, la compañía mantiene una sólida posición financiera para
continuar acometiendo su plan de transformación para aumentar su competitividad
y rentabilidad. La posición de caja se situó en 109 millones de euros. La deuda
financiera neta se situó en 469,8 millones de euros, lo que indica la reducción
en 3,4 millones de euros de la deuda a 30 de septiembre de 2013, así como una
ratio de endeudamiento de 3,1 veces el Ebitda de los últimos doce meses.

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