Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más de 1.500 expertos de todo el mundo en el simposio sobre nutrición avícola del IRTA

Más de 1.500 expertos en nutrición avícola se reúnen desde hoy y hasta el día 11 en Salou y Vila-seca (Tarragona) con motivo de la celebración del 21st European Symposium on Poultry Nutrition (ESPN 2017), el evento más relevante a nivel mundial en este sector y que en esta ocasión está organizado por el IRTA. El simposio será en el centro de convenciones situado en las instalaciones del complejo de Port Aventura, y reunirá delegados, nutricionistas, profesores, científicos y empresas de más de 60 países. Más del 50% de los asistentes son de fuera de la Unión Europea.

Durante cuatro días, se han preparado seis sesiones de conferencias y grupos de discusión para los asistentes sobre los temas más relevantes en nutrición avícola y de interés para científicos y la industria. Se debatirá sobre el consumo de alimento, la termorregulación y el estrés por calor, estrategias de alimentación y la salud gastrointestinal, diferentes temas centrados en la alimentación de precisión, el uso optimizado de los ingredientes de los alimentos, y la sostenibilidad en la alimentación de las aves.

El ESPN se celebra cada dos años en diferentes ciudades desde 1977. En esta edición se espera superar la cifra de 1.500 asistentes, la más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora. El evento cuenta con el apoyo de 32 empresas patrocinadoras y la colaboración de los ayuntamientos de Salou y Vila-seca.

Según datos del MAPAMA, la Avicultura en Cataluña produce el 25% de la carne de aves del Estado en 1.210 explotaciones (el 25% del total de las granjas del Estado). La CCAA tiene casi el 8% del censo estatal de ponedoras y produce el 8’6% de los huevos del Estado.

Noticias relacionadas

Jornada sobre 'Carnes saludables' en el IRTA Jornada sobre 'Carnes saludables' en el IRTA
El IRTA acogerá el 20 de abril una jornada sobre 'Carnes saludables'...
Banco de Datos del Porcino Español: MAPAMA e IRTA colaborarán en su promoción y explotación Banco de Datos del Porcino Español: MAPAMA e IRTA colaborarán en su promoción y explotación
El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional...
El IRTA trabaja en el concepto 'One Welfare' que relaciona bienestar animal y humano El IRTA trabaja en el concepto 'One Welfare' que relaciona bienestar animal y humano
Científicos de instituciones y universidades internacionales, entre...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados