Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El IRTA trabaja en el concepto 'One Welfare' que relaciona bienestar animal y humano

Científicos de instituciones y universidades internacionales, entre ellos Antonio Velarde, investigador de IRTA, han acuñado el concepto One Welfare (Un Bienestar) para reconocer la relación entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y el medio ambiente.  Con el mismo pretenden proporcionar un marco para fomentar la colaboración interdisciplinaria con el objetivo de mejorar el bienestar humano y animal en un ámbito global.

“One Welfare” amplía el enfoque del concepto “One Health” (Una Salud), ya utilizado para la sanidad animal y humana. Las mejoras en el bienestar animal y humano pueden, por ejemplo, ayudar a reducir el abuso y el maltrato hacia humanos y animales, mejorar el bienestar del ganado y del ganadero, mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas).

La adopción de este concepto en la comunidad científica permitirá identificar y promover resultados de investigación con un valor añadido y beneficios mutuos entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y/o el medio ambiente, introduciendo “One Welfare” como palabra clave para búsquedas.

Actualmente se está llevando a cabo una consulta pública para recoger evidencias, ejemplos prácticos y casos sobre el concepto “One Welfare”.

Noticias relacionadas

IRTA prepara la quinta edición de su 'International Course in Dry Cured Meat Products' IRTA prepara la quinta edición de su 'International Course in Dry Cured Meat Products'
Entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio el IRTA va a organizar en sus...
Jornada sobre 'Carnes saludables' en el IRTA Jornada sobre 'Carnes saludables' en el IRTA
El IRTA acogerá el 20 de abril una jornada sobre 'Carnes saludables'...
Banco de Datos del Porcino Español: MAPAMA e IRTA colaborarán en su promoción y explotación Banco de Datos del Porcino Español: MAPAMA e IRTA colaborarán en su promoción y explotación
El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados