Inicio / Noticias / El IRTA trabaja en el concepto ‘One Welfare’ que relaciona bienestar animal y humano

El IRTA trabaja en el concepto ‘One Welfare’ que relaciona bienestar animal y humano

Científicos de instituciones y universidades internacionales, entre ellos Antonio Velarde, investigador de IRTA, han acuñado el concepto One Welfare (Un Bienestar) para reconocer la relación entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y el medio ambiente.  Con el mismo pretenden proporcionar un marco para fomentar la colaboración interdisciplinaria con el objetivo de mejorar el bienestar humano y animal en un ámbito global.

“One Welfare” amplía el enfoque del concepto “One Health” (Una Salud), ya utilizado para la sanidad animal y humana. Las mejoras en el bienestar animal y humano pueden, por ejemplo, ayudar a reducir el abuso y el maltrato hacia humanos y animales, mejorar el bienestar del ganado y del ganadero, mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas).

La adopción de este concepto en la comunidad científica permitirá identificar y promover resultados de investigación con un valor añadido y beneficios mutuos entre el bienestar animal, el bienestar humano, la biodiversidad y/o el medio ambiente, introduciendo “One Welfare” como palabra clave para búsquedas.

Actualmente se está llevando a cabo una consulta pública para recoger evidencias, ejemplos prácticos y casos sobre el concepto “One Welfare”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio